sábado, febrero 12, 2011

Alibaba.com para el Peru con COMEXPERU

El 02 de febrero se realizó el seminario titulado Ampliando Mercados con Alibaba.com, al que webAD media también asistió.

El evento se realizó en el auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú. La conferencia se dictó por empresarios de Alibaba.com en inglés. Para los asistentes que no estaban familiarizados con este idioma, se les brindó el servicio de Traducción simultanea completamente gratis.


Los temas a tratar fueron;

La bienvenida estuvo a cargo de Patricia Teullet, Gerente General de COMEXPERU.

Como introducción nos fueron presentadas las herramientas del EXPORTAFACIL, que realmente aportan grandes beneficios para los pequeños exportadores.
A continuación expuso Steve Head,  Gerente de Desarrollo Empresarial de Alibaba.com acerca de los nuevos mercados para las empresas peruanas. Actualmente ya existe un link directo en el portal, donde están agrupadas todas las empresas peruanas que ya forman parte de alibaba.com. http://www.alibaba.com/countrysearch/PE-Peru.html

A continuación habló Juan Luis Koyen, Gerente de Programas y Proyectos Multisectoriales, acerca de la documentación requerida para utilizar EXPORTAFACIL, que últimamente redujeron a un formulario único el tramite, que antes constaba de varios. 

Luego tuvo el habla Miguel Cabello, Coordinador del Proyecto PYME de COMEXPERU, quien aclaró algunas inquietudes del publico y profundizó en algunos temas, dando mayor luz a lo que se habló durante la conferencia.

Como cierre, se realizó una rueda de preguntas dirigido a por el público a los distintos expositores.


Actualmente siguen abiertas las inscripciones para participar en alibaba.com a través de COMEXPERU. http://www.pymeapec.org/pyme/proyecto.aspx 

No hay comentarios.: