viernes, enero 28, 2011

Servicio de Hosting ¿Cómo escogerlo?

Lo que debe tener en cuenta


1.- Apariencia del sitio web del proveedor
2.- Información de contacto
3.- Información acerca de la compañia
4.- Sitio de Soporte
5.- Reputación del proveedor
6.- Conociendo sus deberes y derechos
7. Mi recomendación de un proveedor de hosting


Desea contratar alojamiento web? Aquí le daremos varios puntos de vista que debe tomar en consideración:

Apariencia del sitio web del proveedorLuce profesional el sitio web? o más bien parece ser realizado por un amateur, si bien todo lo que brilla no es oro, la apariencia de un sitio web le puede dar algunos indicios de lo que puedes encontrar más adentro, si la apariencia es poco profesional hay una alta posibilidad de que realmente lo sean. También debe incluir el sitio web un chat en línera donde puede hacer algunas preguntas antes de comprar.
 
Información de contacto
Tiene toda la información de contacto? Debe verificar de que el sitio web incluya algunas cosas como: Nombre Legal de la Empresa (Si no lo tiene es probable que NO sea una empresa legalmente constituida), Dirección física de contacto, teléfono, etc. Si esta información no aparece quiere decir que no desean ser localizados lo cual es sospechoso, las empresas serios siempre quieren ser localizados por sus clientes y potenciales clientes, por lo tanto ponen su información de contacto en un sitio visible.
 
Información acerca de la compañia
Tómese el tiempo de buscar y leer la info de la compañia, busca especialmente datos como: años en el negocio, referencias de clientes, etc. Si no tienen esta información disponible, puedes pedirla al personal de ventas.
 
Sitio de Soporte
La web de la empresa puede ser muy linda pero una vez que contrates no te servirá de nada, visita el sitio de soporte y verifica que dispone de suficiente información, manuales, tutoriales, foro de clientes, formas de contactar al soporte, etc.
 
Reputación del proveedor
Para ver la reputación de un proveedor utilizaremos dos fuentes de información:
Búsque en google: visita google.com y escriba la url del proveedor entre comillas ejemplo: "miproveedor.com" y google le devolverá una mina de valiosa información, tome el tiempo necesario para leer algunos de los resultados, muchos serán solo basura pero podrá también encontrar valiosa información. Verifica si son quienes dicen que son
Whois es una herramienta que sirve para encontrar información acerca de un dominio, es útil para ver quien es el verdadero dueño del dominio, tiempo de registrado, dirección física, etc. Para hacer un whois de un proveedor basta con que escribir el dominio el dominio del proveedor en el cuadro de búsqueda.
http://www.whois.net/

Conociendo sus deberes y derechos
Todos los proveedores tienen políticas y contratos que regulan la relación entre la empresa y los clientes, debe buscar esa información y leerla cuidadosamente, presta especial atención a los siguientes detalles: Políticas de devolución de dinero, tiempo en línea garantizados garantizado, nivel de servicio, contenidos permitidos, y políticas de privacidad. Debe tener en cuenta que al contratar está aceptando cada una de las condiciones las lea o no.
 
Mi recomendación de un proveedor de hosting
HOSTMONSTER es un sitio web de apariencia muy profesional, información de contacto e info de la compañía la encuentra al hacer clic sobre CONTACT US, sitio de soporte con chat en vivo para hacer preguntas, tienen buena reputación en Google y en su propio HELP CENTER (botón parte inferior), son quienes dicen ser y cuentan con excelente servicio:

- Espacio y transferencia de data ilimitados
- 5000 Cuentas de correo
- 999 subdominio
- 999 dominios
- 1 dominio gratis de por vida
- Soporte 24/7/12/365
- 9999 cuentas  FTP
- 100 bases de datos
- 999 listas de correo
- Servidor Linux

Puede revisar todas las bondades de HOSTMONSTER en el panel de control DEMO.


Hostmonster

No hay comentarios.: